Descripción
AUTOR /A: González-Durán Muñoz, Miguel
En el siglo XXI, gobernado por las nuevas tecnologías y los nuevos paradigmas en comunicación, el rey de la casa no solo domina el mando a distancia del televisor sino que ademas es una figura fundamental en el gasto familiar. A través de conceptos como la “marca huesped”, los “niñosllave”, los “papas Disney”, la sinergia aspiracional, el hiperconsumo, la obsolescencia de los productos o los arquetipos en la publicidad televisiva se sitúa al lector en un universo paralelo para que pueda reconocer y dominar, finalmente, temas fundamentales como la paga semanal, las influencias de los medios de masas en el consumo, el efecto “pataleta”, el “marquismo” o las tendencias de futuro del mercado infantil. Este libro recoge una rigurosa y amena investigación a caballo entre el estudio sociológico y una docta tesis publicitaria que explica como viven, sienten y gastan siete millones de niños españoles. Se trata, pues, de una herramienta fundamental para orientar a padres, educadores y publicistas sobre un segmento de población muy determinado, el infantiljuvenil.