Descripción
AUTOR/A: Fernández Pérez, María Dolores; Lebrero Baena, María Paz.
El objetivo de esta obra es reflejar la valoración aportada por los profesionales de Educación Infantil en una serie de dimensiones que determinarla calidad en esta etapa educativa. Después de analizar algunos de los estudios nacionales e internacionales sobre los indicadores de la calidad en Educación Infantil y cruzar sus resultados, se ha llegado a la elaboración de un cuestionario sistematizado aplicado a través de diferentes vías. Los datos obtenidos a través del cuestionario se han completado mediante entrevistas y grupos de discusión. Este libro proporciona un mayor conocimiento del proceso educativo y posibilita la toma de decisiones relacionada con las mejoras en la practica educativa cotidiana y la gestión del centro infantil como institución social. Esta destinado, especialmente, a estudiantes de tercer ciclo, máster, doctorandos, investigadores educativos y profesionales interesados en conocer y mejorar la calidad de la enseñanza en la etapa infantil. María Dolores Fernandez Pérez y Maria Paz Lebrero Baena son profesoras en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la UNED.