Big Data y Periodismo en la Sociedad Red

Rebaja

Original price was: $855.00.Current price is: $640.00.

ISBN: 9788490772034
AUTOR: Elías Pérez, Carlos.
PAGINAS: 164
Diversos
Síntesis

2 disponibles

Paga en hasta 12 meses sin tarjeta de crédito. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

Descripción

AUTOR/A: Elías Pérez, Carlos. 

Este libro nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, mas allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales. El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla publica. Y eso no caduca. Mas que contrapoder, un periodista es un “limpiacristales” que hace transparentes los datos y la información que esta oculta y que la sociedad debe conocer.

El periodismo nunca se ha opuesto al avance tecnológico, sino que lo ha usado para mejorar la profesión. En este sentido, aquí se apuesta por el emergente campo del big data (análisis de grandes cantidades de datos, muchos en abierto) como una herramienta interesante para encontrar nuevas historias y contarlas con otras narrativas. No es un libro sobre como usar programas informáticos (que se quedan obsoletos en meses), sino una reflexión sobre las posibilidades (y los problemas éticos) que plantea el big data y el emergente periodismo de datos.

Información adicional

Peso 0.325 kg
Dimensiones 15 × 1.2 × 22 cm