Descripción
AUTOR: LOPEZ SALCIDO, MA. DE LOS ANGELES El maestro, a menudo sobrepasado por sus cargas academicas, es quien primero detecta las dificultades de los niños con discapacidad, a traves de los contenidos y objetivos curriculares; para el o ella, este libro sera un valioso auxiliar para recordar las posibles correlaciones neurologicas, psicologicas y sociales de cada caso. Ademas le permitira distinguir estos aspectos, de las fallas en las estrategias didacticas (por parte del maestro) o de aprendizaje (de parte del alumno). Lo estimulara a investigar las faltas de expectativas en la escuela y las implicaciones emocionales del proceso educativo de estos alumnos; asi como las simples faltas de habitos escolares como orden, limpieza, perseverancia, cumplimiento de tareas, sistematizacion de los procesos, adaptacion y sujecion a normas y limites, que pueden ser de extraordinaria importancia en estos casos. En este libro encontraremos tambien el camino para construir un lenguaje comun, preciso y objetivo, que favorecera la comunicacion entre padres y maestros permitiendo que la deteccion del problema, pueda transformarse en un dialogo creativo que desde una vision interdisciplinaria, nos ayude a incorporar lo neurologico, lo psicologico y lo social en un nuevo e interesante escenario: La psicomotricidad.